Regreso de los gimnasios: “Esperamos que el COE publique el protocolo para empezar a trabajar”

Así lo manifestó Maximilano Kripper, presidente de la Cámara de Empresas de Actividades Físicas de Salta, ante la autorización de Nación para que Salta habilite la actividad. Así mismo, detalló cómo se regiría el regreso a la actividad, manifestando también la ansiedad que se vive en el sector.

Sociedad 03/06/2020
gym covid

Tardó en llegar, pero finalmente Nación habilitó a que la provincia reglamente los protocolos para la reapertura de gimnasios. Ante InformateSalta, el presidente de la Cámara de Empresas de Actividades Físicas señaló: “Es algo que esperábamos desde la semana pasada, ahora Nación exceptuó a los gimnasios para poder trabajar: eso lo que se logró”.

En este sentido, Maximiliano Kripper expresó que hora resta una única instancia final que depende del COE y que los últimos casos positivos confirmados no deberían revertir las decisiones ya que no hay circulación viral en la provincia.


“Ahora esperamos que el COE nos habilite el protocolo para que se publique y una vez publicado podamos empezar a trabajar. Por ahora no dijeron nada esperamos que se agilice”


La base del protocolo

Si bien falta que el COE ultime las correcciones en el protocolo que habilitaría el regreso de la actividad, Kripper adelantó aquellos puntos fundamentales que se verían contemplados en el mismo. 

gimnasio2

Uno de ellos es que se podrá acceder a los gimnasios por turno, ya que habrá una reducción del 50% de los espacios para respetar los 4 metros cuadrados que se requiere de distancia. 

En cuestiones de higiene, al ingreso de las instituciones será obligación limpiarse los pies y como refuerzo, las personas deberán llevar su propia toalla para desinfectar los elementos que usase durante las prácticas. “Siempre se tendrá que ir con una toalla propia para ayudar en la limpieza de los elementos que uno mismo use”, explica Kripper, añadiendo: “no hay pasamanos de elementos sino que se los usa y luego se los limpia para que guardarlos”.


“La idea es que entendamos que esto es una pandemia y nos afecta a todos. Es parte del protocolo que cada uno haga su limpieza.”


“Intentamos reeducar a la agente: que entiendan que su un problema de todos y nos den una mano”, amplía Kripper, explicando que la higiene será fundamental en este proceso de regreso.

gimnasio

Barbijo

Así como detalló ante InformateSalta, el uso del barbijo sería para el ingreso y egreso de los locales, como para la permanencia en espacios comunes. Sin embargo, al momento del ejercicio no es necesario usarlo. 


“Es complicado el tema del barbijo y la actividad física por la frecuencia respiratoria. Al haber distanciamiento no tendría que haber problemas, por lo que se permitiría sacárselo al momento de ejercitarse”


Finalmente Kripper manifestó que el sector vive esta previa con mucha ansiedad y que desde hace semanas se viene invirtiendo y trabajando en reacondicionar los espacios para este momento. “Estamos listos para que la gente vuelva, disfrute y confíe en su seguridad al estar en el gimnasio”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día