Protocolo gimnasios: Analizan la vuelta con una persona cada 4 metros cuadrados

Sociedad 26 de mayo de 2020
Federico Abud, subsecretario de Deportes, contó a InformateSalta los avances en el protocolo que buscarán implementar en Salta si Nación autoriza la vuelta de esa actividad.
gimnasio2

Mientras la provincia anuncia que enviarán un pedido a Nación para que autoricen la reapertura de los gimnasios, hoy Federico Abud, subsecretario de Deportes, se reunión con referentes del sector para avanzar en el protocolo que presentarán al Comité Operativo de Emergencia (COE), para abrir sus puertas en caso de tener el visto bueno.

En diálogo con InformateSalta contó que trabajaron en los lineamientos generales para la vuelta de los gimnasios que, esperan se pueda concretar el lunes, “la idea es respetar el distanciamiento y que haya una persona cada cuatro metros cuadrados. De ser así la capacidad de cada gimnasio dependerá del espacio físico con el que cuenten”, explicó.

“También avanzamos con las medidas de higiene, readecuación de vestuarios, sanitización de máquinas, elementos y baños. Las clases serán con turnos programados por las limitaciones del espacio”, precisó.

El Galpón Gym

Fútbol 5

En el caso de la vuelta del fútbol de amigos, deberán seguir esperando porque hasta el momento no han avanzado con el protocolo. “Es importante que la gente sepa que la provincia eleva el pedido de autorización y el COE analiza los protocolos que se deberán implementar”.

Sin embargo aseguró que “hasta el momento no hemos avanzado con ello”, sin embargo muchos ya estaban programando la vuelta a los partidos y los asados de amigos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo