Comercios de la ciudad de Salta trabajarán en horario corrido durante la cuarentena

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de José García que habilita a los locales a trabajar entre las 9 y las 19 hs. de lunes a sábados. Quedan exceptuados maxi kioscos y negocios barriales atendidos por sus propios dueños.

Sociedad 03/06/2020
comercios

Durante la tarde de hoy, se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante el proyecto del concejal José García Alcazar del Bloque “Yo Participo” que habilita a los locales comerciales de la ciudad de Salta a trabajar en horario corrido en el rango de 9 a 19 hs. de lunes a sábados.

Quedan exceptuados maxi kioscos y comercios barriales atendidos por sus propios dueños y todos aquellos rubros esenciales previstos en el artículo 6° del Decreto Nacional de Urgencia N° 297/20 exceptuados de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Tras el aporte de los distintos ediles, se decidió obviar las penalidades impuestas en caso de no cumplir con la normativa. “Vamos a apelar a la práctica de una nueva forma, entendemos que estamos poniendo un piloto para que lleve adelante nuestra ciudad”, dijo.

La medida entrará en vigencia a partir de su promulgación y hasta el próximo 20 de septiembre inclusive con probabilidad de que se prorrogue en caso de que la pandemia continúe.

Cabe aclarar que los propietarios deberán respetar el convenio colectivo de trabajo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día