Docentes de la Escuela de Cadetes reclaman 3 meses de sueldos atrasados

Martín Romero es profesor de Educación Física y cansado de la falta de respuestas decidió hacer pública la situación que vive junto a otros colegas, por la que, no reciben explicaciones. Serían alrededor de 100 docentes afectados.

Reclamo 04/06/2020
escuela de cadetes salta

Romero dialogó con InformateSalta  y se mostró angustiado por la situación personal que le toca vivir ante la falta de pago de su sueldo de parte de la Escuela de Cadetes, en la que trabaja hace 6 años y a la que de igual manera sigue respondiendo con clases virtuales y una actividad casi normal. 

Con deudas acumuladas, atrasado en el pago de impuestos y hasta el alquiler decidió hacer pública la situación que le toca vivir desde abril, cuando debía percibir el sueldo de de marzo. 


"Las deudas están ya hasta el techo. Me llaman de todos lados para cobrar las cuentas atrasadas.Todos los impuestos atrasados y el alquiler"


El profesor de educación física contó a InformateSalta que él es uno de los pocos civiles que trabaja en la institución pero que son todos los profesores que aún no percibieron sus haberes pero su trabajo sigue igual de manera virtual. 

"En la Escuela de Cadetes somos más o menos 30 y están los de la escuela de suboficiales que son más o menos 50. Por plataforma virtual hacemos todo. Ya presentamos cartillas anuales de apuntes, hacemos TP virtuales, presentamos planillas de seguimiento" explicó. 

cadetes

Según lo informado ayer al llamar al Ministerio de Seguridad, solo faltaría la firma del responsable para al fin poder cobrar. Aunque aseguró que todos estos meses las versiones fueron muchas pero lo cierto es que no están cobrando. 

"Solo falta eso según me dijeron ayer cuando llamé al Ministerio de Seguridad. El expediente está listo. Solo falta que firmen y autoricen el pago" concluyó esperando una solución. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día