Terrenos en Salta: “Trabajamos para organizar los loteos en un plan a corto y largo plazo”

El titular de Tierras y Bienes, Esteban Carral, expuso ante el Senado el trabajo que vienen realizando. Destacó la regularización emprendida en las titularizaciones. Sobre los asentamientos, exhortó a que la gente deponga su actitud y que se inscriban en el IPV.

Gobierno 04/06/2020
loteos en salta
Foto de archivo.

El secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, Esteban Carral, estuvo reunido con los legisladores que componen la Cámara de Senadores de Salta, donde les hizo una síntesis del trabajo que vienen realizando desde el organismo, las políticas de regularización de propiedades y la realidad en torno a los asentamientos registrados días atrás.

“Hemos recibido la invitación del Senado, les informamos las actividades que estamos realizando”, indicó Carral quien afirmó que en los últimos tiempos “ha habido una demanda habitacional creciente en los últimos 4 años, desde el gobierno de Mauricio Macri en adelante se dejaron de ordenar algunos loteos sociales, no se organizaron en Salta, (por lo cual) creciendo la demanda y no organizando los loteos, se rompió una cadena de satisfacción para los que se inscriben” buscando su propiedad.

Más allá de esta carencia, el funcionario comentó que tiene “instrucciones precisas del gobernador para trabajar con todos los organismos del Estado que sean necesarios, para organizar los loteos en un plan a corto, mediano y largo plazo” a fin de cumplir el sueño de la casa propia de muchos salteños.

Por otra parte destacó que desde Tierras y Bienes trabajan arduamente en la regularización dominial, sobre todo “en aquellos terrenos donde la gente vive y no puede acceder a la titularización, avanzamos en los barrios de Capital y desde la próxima semana en el interior con los censos virtuales”.

En ese sentido se refirió a la problemática de los asentamientos que se suscitaron días atrás y que generó tensión: “Se tomaron tierras que estaban para uso institucional, en otros casos espacios verdes y como no estaba terminada la expropiación no se pudo hacer el traspaso de tierras para sus construcciones necesarias, y en otros casos están sobre canales de desagües, algo inviable para construir viviendas”.

Finalmente Carral exhortó “a aquellas personas asentadas y que quieren una solución, que vayamos por la inscripción en el IPV, depongamos esta actitud porque pueden acarrear algún tipo de sanción innecesaria, si salen de los terrenos y trabajamos de forma conjunta, tendrán a posibilidad de obtener sus terrenos y servicios como corresponden”, concluyó.

carral senado tierras y bienes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día