Conciertos didácticos: Músicos de la Orquesta Sinfónica presentan “Superorquestados"

Cultura 04 de junio de 2020
El Instituto de Música y Danza mediante la Orquesta Sinfónica de Salta, lanzó un proyecto donde reversiona conciertos didácticos en formatos virtuales. Los capítulos cuentan con el protagonismo de la Abuela Esperanza y su Nieto, quiénes en tiempos de pandemia y de separación, generan  encuentros donde el amor a la música y la ternura familiar son los ejes principales.
oss2

En un formato de microprograma musical, la Orquesta Sinfónica de Salta reversiona sus conciertos didácticos en formatos virtuales. Este proyecto surge de la necesidad de proseguir con los objetivos educativos impulsados desde hace varios años en los Conciertos Didácticos destinados a establecimientos educativos de la provincia. 

Debido a la situación de confinaminamiento obligatorio y en vista de que las presentaciones didácticas no podrán concretarse este año, el equipo de trabajo sobre esta temática, realizó 24 micro programas de audio-teatro cuya modalidad podrá ser radial, podcast, etc. El objetivo es profundizar en conceptos fundamentales sobre la familia de instrumentos orquestales, y compositores de Música orquestal y/o Sinfónica de renombre. 

En el ámbito educativo se complementará con una plantilla o guía para docentes donde se brinda información sobre la Orquesta acompañado de imágenes ilustrativas. Se proponen actividades para los alumnos,  así pueden volcarlo a la plataforma educativa y  sumarlo a las tareas escolares online. 

Los capítulos cuentan con el protagonismo de la Abuela Esperanza y su Nieto, quiénes en tiempos de pandemia y de separación, generan  encuentros donde el amor a la música y la ternura familiar son los ejes principales. Entre ellos surgen charlas  filosóficas y didácticas sobre la orquesta sinfónica de salta, sus instrumentos y la música.

Se inicia presentando a la Orquesta y luego a las familias de la OSS, y a cada uno de los instrumentos. Toda la música es interpretada por la OSS y por sus solistas.

Son 24 microprogramas que tendrán tres formatos para su difusión y distribución: uno de ellos será por el canal de YouTube de la OSS, enlazado con el canal de la misma plataforma del Ministerio de Educación de la provincia. Asimismo, se replicará en las redes sociales de la Secretaría de Discapacidad. La segunda modalidad será  vía whatsapp, y la tercera en un formato para radios de toda la provincia.

 

El objetivo es llegar a todo el territorio provincial, y sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar