Horario corrido en el comercio: “Cada empleador puede decidir cómo implementarlo”

Así lo manifestó Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados Comercio, quien aclaró que si bien la ordenanza aprobada ayer establece una franja horaria de 10 horas, queda a criterio los comerciantes la forma de trabajo.

Sociedad 04/06/2020
comercios centro

Luego que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto del edil José García, que establece el horario corrido en el comercio de 9 a 19 horas mientras dure la cuarentena, desde el Sindicato de Empleados de Comercio indicaron que queda a criterio de cada empleador cómo implementarlo.

Al respecto, Ángel Ortiz, secretario gremial, dijo a Somos Salta que el horario cortado no permitía desalentar el uso del transporte público de pasajeros y además expone a que los trabajadores deban salir de sus casas muy temprano en la mañana y regresar muy tarde en las noches.

Ángel Ortiz


Es un horario prudencial  para la atención de su fuente laboral pero por el otro lado también poder tener una protección mayor que lo que es la circulación. Nosotros lo vemos bien, yo creo que por ahí algunos de los planteos en contra había sido que el horario del mediodía, entre las 13 y 14 horas no es un horario que comercialmente hoy sea explotable pero la gente va a tener que adaptarse a esta situación de pandemia, que es especial”, expresó.

Si bien resta esperar el Ok final para que entre en vigencia, que cada comerciante puede decir entre organizar a su personal para poder cumplirla completa o abrir y cerrar sus puertas respetando las 8 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día