Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por tres semanas

El aislamiento se mantiene hasta el 28 de junio para la CABA, la provincia de Buenos Aires, y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. Y el resto del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”.

Coronavirus 04/06/2020
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social” en la lucha contra el coronavirus.

A diferencia de la CABA, la provincia de Buenos Aires, Chaco y Río Negro, las otras provincias comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”.


"Gracias a Dios no tenemos los muertos que podríamos haber tenido sino nos hubiésemos cuidado"


Fernández destacó los resultados obtenidos en comparación con la región. "Siguen siendo alentadores, lo que significa que hemos hecho las cosas bien como sociedad", dijo.

Por último, manifestó que la mayoría de los contagios en el interior del país se dieron debido a la visita del área metropolitana. "Son vecinos que estuvieron en AMBA y al regresar a sus provincias se llevaron el virus. Es muy importante la responsabilidad social", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día