Cerca de 80 repatriados denuncian demora en la entrega de los resultados

Coronavirus 08 de junio de 2020
Están alojados hace 16 días en el Hotel Nuevo Premier, la semana pasada les hicieron los hisopados y hasta ahora no les entregan sus resultados. Piden volver a sus domicilios hoy mismo.
Repatriados

Alrededor de 80 personas repatriadas desde el exterior y otros puntos de la Argentina, que están cumpliendo con los 14 días de aislamiento obligatorio en el Hotel Nuevo Premier, ubicado sobre la Avenida San Martín y Jujuy, coparon el hall de entrada reclamando que no les entregan los resultados de sus hisopados y quieren volver hoy mismo a sus hogares. 

Gala, una de las afectadas contó por Todo Salta Noticias, que están en el lugar hace 16 días. “Es la primera vez que salimos de nuestras habitaciones; nos vimos obligados a hacerlo porque nadie nos da una respuesta. Nos hicieron los hisopados el 4 de junio y hasta la fecha no tenemos los resultados”.

Hotel 1


“Sentimos muchísima impotencia y maltrato. Estamos aquí hace 16 días; algunos vienen de vacaciones y otros son personas y familias que estaban en el sur del país y a raíz de esta pandemia perdieron sus trabajos y vuelven sin nada. Es una situación delicada y nadie de Salud nos da una respuesta”, denunció la mujer. 

Ante la peligrosidad de la situación personal policial tuvo que llegar hasta el lugar y cercar las puertas para que los afectados no salgan. El policía Mariano Ceballos contó que “la gente está inquieta quiere irse, les hacemos saber que necesitan el alta médica y los resultados para que esta cuarentena no sea en vano”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar