Cerca de 80 repatriados denuncian demora en la entrega de los resultados

Están alojados hace 16 días en el Hotel Nuevo Premier, la semana pasada les hicieron los hisopados y hasta ahora no les entregan sus resultados. Piden volver a sus domicilios hoy mismo.

Coronavirus 08/06/2020
Repatriados

Alrededor de 80 personas repatriadas desde el exterior y otros puntos de la Argentina, que están cumpliendo con los 14 días de aislamiento obligatorio en el Hotel Nuevo Premier, ubicado sobre la Avenida San Martín y Jujuy, coparon el hall de entrada reclamando que no les entregan los resultados de sus hisopados y quieren volver hoy mismo a sus hogares. 

Gala, una de las afectadas contó por Todo Salta Noticias, que están en el lugar hace 16 días. “Es la primera vez que salimos de nuestras habitaciones; nos vimos obligados a hacerlo porque nadie nos da una respuesta. Nos hicieron los hisopados el 4 de junio y hasta la fecha no tenemos los resultados”.

Hotel 1


“Sentimos muchísima impotencia y maltrato. Estamos aquí hace 16 días; algunos vienen de vacaciones y otros son personas y familias que estaban en el sur del país y a raíz de esta pandemia perdieron sus trabajos y vuelven sin nada. Es una situación delicada y nadie de Salud nos da una respuesta”, denunció la mujer. 

Ante la peligrosidad de la situación personal policial tuvo que llegar hasta el lugar y cercar las puertas para que los afectados no salgan. El policía Mariano Ceballos contó que “la gente está inquieta quiere irse, les hacemos saber que necesitan el alta médica y los resultados para que esta cuarentena no sea en vano”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día