Recibió 1 millón de euros por estar ciega y en silla de ruedas: iba de paseo y leía el diario

Medios 09/06/2020
afa

Una abuela fue condenada por fraude a tres años y ocho meses de prisión, en los que se convirtió en un caso indignante en Inglaterra.

La mujer, que hoy tiene 65 años, había recibido más de 1 millón de euros en beneficios por sus falsas discapacidades durante 15 años.

Christina Pomfrey mintió que estaba totalmente ciega y en silla de ruedas.

Pero tras una investigación, fue descubierta mientras caminaba sin ayuda, leía un periódico y recogía a sus nietos de la escuela.

Cuando se enfrentó con la evidencia y se declaró culpable, cuentan medios locales, la mujer del condado inglés de Cheshire, aseguró sentir alivio de que finalmente la atraparan.

En su declaración, la estafadora afirmó que había regalado el dinero a la caridad y a los necesitados.

Sin embargo, también admitió que había gastado dinero en efectivo en disfrutar de viajes de vacaciones, tratamientos cosméticos y ropa, refleja Daily Mail.


 

Durante la sentencia del Tribunal de la Corona de Manchester Minshull Street, la jueza Sophie McKone argumentó: “Exageró enormemente sus discapacidades al fingir que estaba completamente ciega y que su esclerosis múltiple era tan grave que requería una atención importante y costosa”.

“No tenía derecho a este dinero. Durante 15 años, robó £ 1 millón a los ciudadanos. Dinero que debió haber ido a personas que justamente lo merecían, a escuelas y hospitales”, agregó la jueza según el periódico británico.

A pesar de la admisión de culpa y el remordimiento expresado por Pomfrey durante su detención, el tribunal admitió que continuó su engaño mientras estaba bajo fianza.

“Su comportamiento es, francamente, asombrosamente deshonesto”, remarcó McKone.

 
Al parecer Pomfrey habría sufrido abusos durante su infancia y edad adulta “por personas que la deberían haber cuidado".

La acusada había sido diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y y disociativo.

Pero la mujer de 65 años no fue la única condenada.

Su hija Aimee Brown, de 34 años, recibió una pena de prisión de 18 meses, después de que transfiriera una importante suma a su cuenta bancaria y se quedara con 80.000 euros para ella. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día