Los desafíos para las fintech durante este 2020

La transformación digital y el desarrollo de canales virtuales son el pilar fundamental de las empresas fintech argentinas. Estas entidades, se presentaron en el mercado como un nuevo modelo de negocio para facilitar la administración de las finanzas con un diferencial único: hacerlo de manera completamente online.

Economía 09/06/2020
finetech

Cada vez son más las personas que acuden a empresas fintech argentinas, como Wenance Fintech, con el objetivo de encontrar servicios financieros que les brinden respuestas más ágiles y sencillas. En materia de préstamos online este tipo de compañías tiene como objetivo que el cliente pueda recibir el importe deseado con la mayor rapidez posible. Por ello, para acceder hasta un monto de 300.000 pesos, se propone hacerlo a través de su sitio web, con requisitos muy flexibles y una vez aprobado el crédito, se transfiere el dinero en cuestión de minutos. 

En este contexto de inmediatez e innovación, uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas fintech es la dificultad para contratar personal cualificado. Formar un equipo con los mejores profesionales de trabajo requerirá que estas entidades se tomen el tiempo de capacitar a sus empleados de una manera exhaustiva como no sucede en otros rubros. Esto en parte se debe a que, al tratarse de un negocio en constante cambio y actualización, el aprendizaje también lo es. 

Tecnología financiera: empoderamiento del usuario

En relación a los clientes, las empresas fintech comprenden que un gran porcentaje de la sociedad no cuenta con formación o entendimiento real de las finanzas. Por este motivo, además de ofrecer sus productos, en sus plataformas, crearon segmentos de finanzas para principiantes con material multimedial y de constante actualización. Adaptarse a un formato de administración online implica que el usuario se comprometa e involucre en entender su situación económica actual y desarrolle la capacidad de tomar mejores decisiones para utilizar su dinero. 

El empoderamiento del usuario lleva a que el mismo pueda ejercer con sus deberes y cumplir con sus derechos a conciencia. De este modo se crea un comportamiento financiero adecuado a las proyecciones financieras de la persona y que entienda qué producto adquirir para concretarlas. 

Captar más público 

Si bien desde la generación millennial en adelante las personas nacieron con amplio acceso a la tecnología y a los dispositivos móviles, existe un amplio sector social que no cuenta con el mismo conocimiento de estas herramientas. Este es un punto en el que las empresas fintech tienen que trabajar: conquistar usuarios no familiarizados con el uso de la tecnología. Desarrollar procedimientos sencillos es una de las claves para lograrlo pero aún queda mucho por hacer. 

En conclusión, lograr un mayor despegue del sector fintech depende de los recursos económicos y humanos con los cuales cuente la empresa. Por otro lado, deben sortear los procesos de adaptación generacionales a las nuevas tecnologías. De igual modo, se entiende que las posibilidades de expansión son muy altas al igual que las oportunidades de capacitación social y personal técnico. 

El éxito de las empresas fintech en el rubro depende en su totalidad de la capacidad sostenida y continua que tengan como entidad de adaptarse a los retos e innovar con productos financieros que demuestren un mayor beneficio que los ofrecidos por las bancas tradicionales. 

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