Proponen convertir a vendedores de combustible en inspectores

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo presentó en el Congreso un proyecto de ley por el cual queda prohibido suministrar combustible a aquellas motocicletas cuyos conductores no lleven casco.

Legislativa 20/05/2014

La iniciativa del salteño lo que hace es dejar el control de la obligatoriedad del uso del casco, potestad de la Policía Vial y de Tránsito Municipal, en mano de particulares. Esta transferencia de responsabilidad seguramente generará el rechazo de los trabajadores de estaciones de servicio ya que serán ellos los que deban enfrentar a los motociclistas que deseen cargar y no cumplan con ese requisito.

De todas maneras, el proyecto propone específicamente reformar la ley número 24.449 de Tránsito en sus artículos número 40 –el cual establece los requisitos para poder circular con vehículo- y número 48 –el cual hace referencia a las prohibiciones en la vía pública-.

Para el primer artículo propone incluir un ítem que disponga que cualquier vehículo posea matafuego (a excepción de las motocicletas) y balizas portátiles normalizadas. Y, para el segundo artículo, el ítem que se agregaría es aquel por el cual se prohíbe suministrar y vender combustible a aquellos conductores de motocicletas que no cumplan con la obligatoriedad que motociclistas y acompañantes lleven casco al circular.“Es necesario legislar y aplicar medidas específicas que induzcan a tomar conciencia de la utilización del casco, tanto del conductor como de su acompañante ya que las probabilidades de morir en un accidente aumentan 15 veces cuando no se usa el casco protector”, fundamentó el legislador en su propuesta.

Recuerda también que hay numerosa cantidad de antecedentes para esta norma y enumera ordenanzas de Villa Mercedes (San Luis), de Santa Fe, de Rosario, de Puerto San Martin (Santa Fe), de Merlo (San Luis), Río Cuarto (Córdoba), San Salvador de Jujuy, Goya (Corrientes) y Villa María (Córdoba).

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día