Tras problemas con los reactivos, el laboratorio COVID-19 funciona con normalidad

El doctor Juan José Esteban, gerente del hospital del Milagro, aseguró que una partida de reactivos donados por China salió fallada, lo que demoró la entrega de resultados a repatriados. “No incidió en el resultado final, sino en el proceso”, dijo.

Salud 10/06/2020
hospital del milagro
Hospital del Milagro

Repatriados que cumplen la cuarentena obligatoria en el Hotel Premier reclamaban el lunes pasado la demora en la entrega de sus resultados, al respecto desde el Hospital del Milagro atribuyen la situación a problemas con los reactivos.

El doctor Juan José Esteban, gerente del nosocomio donde se realizan los test, detalló que una partida que llegó de China salió fallada. “La máquina detectaba el error cuando poníamos el PCR a cargar. Tiene una sonda testigo que va detectando los errores en el trabajo de análisis del PCR. No incide en el resultado final. Mientras se procesa la muestra, está la sonda testigo que va marcando si el equipo está trabajando bien con el reactivo de PCR o no”, dijo a Somos Salta.

coronavirus1

Asimismo, agregó que todas las personas que los estaban esperando, ya tienen sus resultados en las manos y en el laboratorio se analizan 12 muestras que habían quedado pendiente, mientras esperan las muestras que llegan de toda la provincia.

“En este momento estamos trabajando con nuevos reactivos, está funcionando el laboratorio perfectamente bien, estamos con las últimas 12 muestras estudiadas con el resultado ya, se ha normalizado la situación en el laboratorio de Virología. Tenemos alrededor de 150 muestras diarias”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día