Reclaman que el Colegio Madre Teresa de Calcula pagó el 50% de los sueldos a sus docentes

Padres de alumnos, preocupados por los maestros, denunciaron a InformateSalta la situación. Consideran que si bien algunos se atrasaron en el pago de las cuotas, esto ocurrió otros años sin que ello sea trasladado a los salarios.

Reclamo 12/06/2020
Colegio Madre Teresa de Calcuta

Docentes angustiados y padres preocupados, esa es la situación que se vive en el Colegio Madre Teresa de Calcuta y que hicieron conocer a InformateSalta. Aseguran que si bien hay retrasos, las cuotas se están pagando en su totalidad pero los maestros solo percibieron el 50% de sus salarios.

Según la fuente consultada por este medio, desde el inicio de la cuarentena se siguió abonando los $3800 mensuales y los docentes nunca dejaron de cumplir con su obligación de dictar clases, de manera virtual.

"El colegio aduce que les paga la mitad del sueldo porque hay padres que están atrasados en las cuotas. Ahora se produce la pandemia, pero en años anteriores hay muchos papás que se atrasaron con las cuotas, pero a los maestros siempre se les pagó," expresó.

En este sentido, destacó el gran trabajo que están llevando adelante los educadores, que debieron adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza. “Yo calculo que trabajan el triple, y no es lo mismo el contacto de la maestra con el niño, con el padre de forma personal que de forma virtual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día