Increíble: concejal de Guachipas cobró el IFE y lo imputaron por fraude al Estado

Justicia 12 de junio de 2020
Se trata de Héctor Cari, quien es edil en Guachipas y tramitó el beneficio ignorando los impedimentos por su rol. Al ser descubierto ofreció el entregar el dinero al Concejo Deliberante. La justicia tomó parte ante las publicaciones en distintos medios al respecto.
guachipas
Guachipas

Del decreto de imputación surge que el acusado, en su carácter de Concejal del Municipio de Guachipas, se inscribió como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a sabiendas que no podía serlo e hizo incurrir en error a la Administración, ya que se requiere contar con la foto del documento nacional de identidad, datos de contacto (correo electrónico); CUIL y Clave de la Seguridad Social y recién a partir de allí, una vez reunidos tales requisitos, se puede ingresar a la solicitud.

ife1

Sin embargo, el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, a sabiendas que no le correspondían.

Tras ser advertido por los vecinos, intentó encubrir la maniobra ardidosa mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante en la que puso a disposición la suma referida.

La fiscal penal Simesen de Bielke tomó intervención tras las publicaciones en distintos medios de comunicación que informaron sobre el presunto cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del edil.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar