Embarazada con COVID-19 en Pichanal: "Mi hermana va a salir de esto y necesita mucho apoyo”

Fueron las palabras de Karen, la hermana de la joven mamá de 19 años que llegó de Buenos Aires el 29 de Mayo y dio positivo en las últimas horas mientras se encontraba en cuarentena y cursando el quinto mes de embarazo. Asegura que su hermana esta bien y que permanecerán 14 días más en cuarentena.

Coronavirus 12/06/2020
pichanal

Ayer se confirmaba el caso número 22 de COVID en Salta, pero la noticia que más preocupó es que la joven cursa el 5to mes de embarazo. 

La joven arribó a Pichanal el 29 de mayo junto a su hermana y su sobrinito provenientes de Buenos Aires. En ese momento los tres fueron puestos en cuarentena en el Complejo Deportivo de la localidad junto a otros familiares con los que se tuvo contacto directo y otros. 

Ayer, por la noche se confirmó que la mujer de 21 años, dio positivo para COVID-19. En tal sentido,  Karen la hermana de la paciente dijo en La 10 Orán.

embarazada



“Nos sentimos mal por la noticia que nos dieron, más por mi hermana porque ella está embarazada”, y agregó “Nos dijeron que íbamos a estar 14 días más y en 7 días nos van a realizar otra vez el hisopado". 

A pesar de la angustia, Karen sostuvo que se encuentran todos bien de salud y que la atención en los días de cuarentena fueron buenos, pero si tuvo la necesidad de salir a aclarar información falsa que se divulgo en redes sociales  “Nos daban de comer, nos atendían todo el tiempo. Queremos decirle a la gente que no hable cosas que no son, mi hermana va a salir de esto y necesita mucho apoyo”. Las 12 personas que realizan la cuarentena con ella dieron negativo. 

Por su parte, el intendente Sebastián Domínguez, junto al Secretario de Salud de la Provincia Antonio de los Rios, a través de una conferencia de prensa aseguraron que las 12 personas que estuvieron haciendo cuarentena en el mismo lugar que la mujer embarazada,  dieron negativo, 4 de ellos familiares directos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día