Un festival diferente que incluyó a grandes artistas y al gobernador Sáenz en el escenario

Sociedad 17 de junio de 2020
La "Zamba del Gaucho Guerrero" fue el tema elegido por Gustavo Sáenz para rendir su propio homenaje a Güemes junto a otros grandes artistas locales. El Chaqueño, Los Nocheros, Ahyre y Mariana Carrizo se destacaron en la cartelera.
saenz canta guemes

Las celebraciones en honor al general Martín Miguel de Güemes contaron con propuestas nuevas y distintas por la situación de pandemia por coronavirus. Por ello, se incluyó el festival virtual Guardia Bajo las Estrellas, que reemplazó al Festival de la Patria Grande.

El festival televisivo, recordando los 199 años de la muerte del héroe gaucho, reunió a artistas de notable nivel con amplio reconocimiento a nivel nacional, aunque la interpretación que sumó la voz del gobernador Gustavo Sáenz fue el toque diferente del mismo. 

El evento fue filmado previamente en distintas zonas históricas de Salta, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet Folclórico de Salta, historiadores, y artistas reconocidos entre los cuales se encuentran: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ahyre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Noelia Carrizo, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Aito Rodríguez, Julio Menéndez, Luis Benavídez, Os Cuencos, Puñuy, Lapachos, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, María Emilia Choque, Marina Cornejo, El Talero Blanco, y Los Cantores de Salta. 

saenz bettina guardia bajo las estrellas

Guardia bajo las estrellas 

En paralelo, en la zona del monumento a Güemes se cumplía la tradicional “Guardia Bajo las Estrellas”, que incluía cantidades limitadas de personas y sin las multitudes de cada año.

De esa manera, los salteños rindieron anoche un sentido homenaje al general Martín Miguel de Güemes, héroe máximo de Salta. A las 23.45, la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, tras lo cual se hizo un minuto de silencio a la hora cero de hoy, al cumplirse el 199 aniversario de la muerte del General.

En el lugar se encendieron dos fogones simbólicos pero no estuvo permitida la participación de público.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar