Allanamientos en el CCM: Las empleadas implicadas falsificaron documentos para habilitar un comercio

Justicia 17 de junio de 2020
Se trata de dos empleadas que fueron imputadas por falsificación de firmas y sellos para la habilitación de un comercio de calle Leguizamón al 1700 de la ciudad de Salta. Del mismo modo, se procedió al secuestro de documentación.
ccm empleados municipal

Este martes, personal de la Brigada de Investigaciones ingresó al Centro Cívico Municipal con una orden de allanamiento emitida por la fiscal Verónica Simesen, que investiga la falsificación de firmas y sellos para habilitar comercios. Tras el allanamiento, se produjo la detención de dos mujeres y se las imputó provisionalmente.

Según indica el sitio Fiscales Penales, las imputadas acusadas de otorgar un permiso transitorio de habilitación comercial en favor de un hombre, para un local comercial ubicado en calle Leguizamón al 1700 de la Ciudad de Salta.

Dicho instrumento resultó ser falso. Así lo advirtió la titular de la Subsecretaria de Habilitaciones de la Municipalidad de Salta, quien constató que los sellos y firma no corresponden a los verdaderos. Cabe recordar que la subsecretaria Lucía Inés Zapata expuso que tomó conocimiento que falsificaron su firma en un permiso transitorio de habilitación extendido el 2 de junio.

La denunciante mencionó que el documento fue falsificado, no solo por la firma y sello apócrifos, sino también por el número de legajo que según la información de sistema “DIC” corresponde a un número de permiso transitorio emitido el 30 de diciembre de 2018 tramitado por el sistema “Salta Activa” y que se encuentra inactivo por falta de respuesta.

Empleados municipales ccm

También adjuntó la constancia del detalle de sellado por contribuyente de la agencia de recaudaciones de la Municipalidad, en el que no existe registro de ingreso de pago de sellado a las arcas municipales correspondiente al permiso transitorio.

Del mismo modo, aclaró con respecto al Sistema “DIC” se tramitan todos los legajos que iniciaron tramites de habilitación con anterioridad a septiembre del año 2018 y que tramitan por expediente papel y, que a partir de esa fecha se implementó el sistema de “Salta Activa” de digitalización o trámite virtual de todas las habilitaciones que se iniciaron a partir de esa fecha o que se renuevan.

Finalmente puntualizó que para una extensión del Permiso Transitorio, el ciudadano que lo solicita y cuyo legajo se encuentre en condiciones, debe abonar un sellado cuyo valor se determina sobre unidades tributarias y que varía según la cantidad de días, de vigencia por el que se extienda; en este caso y si se hubiere abonado el sellado, el mondo del sellado debía haber sido de aproximadamente unos $3000.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar