Cierre de LATAM: “Los empleados no fueron informados de la situación”

Así lo alertó Juan Pablo Armanino, delegado aeronáutico, quien además señaló que en Salta son 100 los empleados afectados que esperan una comunicado oficial.

Sociedad 17/06/2020
latam

Hoy LATAM Airlines anunció que cesarán sus operaciones en la Argentina por tiempo indeterminado, aseguran que la drástica decisión obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, “no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable”. Sin embargo delegados gremiales denunciaron que no fueron notificados de esa medida. 

Juan Pablo Armanino, delegado gremial de Salta contó que “los empleados no fueron informados de la situación. Lo que está pasando en LATAM es una falta de respeto gravísima, estamos esperando que se sienten a negociar con nosotros hace más de 10 días”. 

Aseguró que estos dos últimos meses los sueldos fueron cubiertos gracias a “la ayuda del gobierno. No vamos a entrar en el juego mediático queremos que se sienten en el Ministerio de Trabajo a negociar como corresponde con las autoridades aeronáuticas y con los gremios”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día