Martilleros desesperados, llevan 90 días sin poder trabajar

Francisco Rivas presidente del Colegio de Martilleros contó que presentaron dos protocolos y una propuesta laboral pero aún no consiguen la habilitación para poder volver a trabajar.

Sociedad 18/06/2020
Subasta 1

Martilleros atraviesan una situación desesperante tras 90 días sin poder trabajar. Francisco Rivas, presidente del Colegio de Martilleros contó por Somos Salta que tras presentar dos protocolos no logran recibir el permiso para continuar su actividad. 

“Presentamos dos protocolos, esto inició en abril cuando vimos que la situación de la cuarentena iba para largo, pensamos en organizarnos y hacer subastas on-line pero como no está legislada la única posibilidad que veíamos era que la Corte de Justicia las apruebe a través de una acordada”, detalló. 

“Armamos el protocolo, lo presentamos, pero después de mucho tiempo la Corte nos contestó que no podía hacerlo porque no está legislada”, lejos de perder las esperanzas decidieron hacer lo propio ante el Comité Operativo de Emergencia. 

Subasta

“Nos presentamos en el COE empezamos a trabajar una idea que propusimos al gobierno de hacer una subasta de todos los vehículos que tiene la provincia en desuso. Es decir, en vez de pedir plata pedimos trabajo algo inusual en este país y propusimos hacer una subasta presencial. La idea gustó pero tampoco prosperó”, señaló. 

Los cierto es que sin respuestas hasta la fecha no lograr generar sus ingresos, “la estamos pasando realmente muy mal, nuestra profesión es liberal, tenemos que generar nuestros propios ingresos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día