El Concejo Deliberante se prepara para la reforma de la Carta Orgánica municipal

Municipal 18 de junio de 2020
La Comisión de Labor Parlamentaria del concejo capitalino elaboró una propuesta respecto a los ediles que integrarían el comité para analizar la Carta Municipal a modificar. Dicha entidad estaría encabezada por la edil Paula Benavidez, contando con los presidentes de las bancas políticas.
concejo reforma carta municipal

En la mañana de este jueves, tuvo lugar una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, perteneciente al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, con la finalidad de elaborar un proyecto que propone los integrantes de un comité especial para el análisis de la Carta Municipal, prevista a ser reformada.

La reunión fue encabezada por el titular del cuerpo deliberativo, Darío Madile, en la cual se resolvió postular que dicha Comisión especial para el análisis de la Carta Municipal este presidida por Paula Benavides (Salta Independiente), acompañada por Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) como vicepresidenta.

Quienes acompañarían a Benavides y Fonseca serían los presidentes de las distintas bancas políticas que componen el Cuerpo deliberativo de la Ciudad de Salta.

Paula Benavides

Cabe resaltar que la mencionada Comisión especial fue creada mediante la Resolución N° 162, en la cual se establece que su conformación se realizará en la forma y en los términos establecidos en el artículo 46 y concordantes del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Del mismo modo, en un segundo apartado de la Resolución N°163 se establece que la Comisión especial tendrá como objetivo el análisis de la Ordenanza N° 14.280 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal conforme a lo previsto en su artículo 111.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar