Coronavirus en Orán: los casos positivos, a punto de recibir el alta

Coronavirus 19 de junio de 2020
Se trata de los pacientes que tuvieron contacto estrecho con el embalador y también contrajeron el virus. Esperan las últimas pruebas de laboratorio para ser considerados pacientes recuperados. Preocupación por el área de frontera.
Hospital de Orán2

Luego que el embalador, primer caso positivo de Coronavirus en Orán, recibiera el alta y quedara imputado por el delito de propagación de una enfermedad contagiosa, los contactos estrechos que también contrajeron el virus, están próximos a recibir el alta.

En diálogo con InformateSalta, la directora de Epidemiología, doctora Griselda Rangeón, detalló que en la localidad norteña se registraron tres conglomerados. “Estos pacientes, salvo uno que sigue en estudio, ya están dados de alta casi en un 100%. Estamos esperando las últimas pruebas de laboratorio de los contactos para completar las altas”, dijo.

Por otra parte, manifestó su preocupación de que puedan aparecer nuevos casos en el toda el área fronteriza por la dura situación epidemiológica que enfrenta Bolivia, país que limita con varias localidad salteñas.

“La vigilancia epidemiológica intensificada nos permite detectar en forma temprana estos casos, por lo cual estamos tratando de que las fuerzas de seguridad nos ayuden en el control del tránsito. Los equipos de salud están trabajando intensamente para detectar los casos sospechosos”, expresó.

Sobre el después de la pandemia, subrayó que su tarea será la de evaluar las historias clínicas de los pacientes que fueron internados para identificar los signos más frecuentes. “Estamos haciendo un seguimiento de los pacientes, hasta qué tiempo post alta nos siguen dando positivo los test que detectan el virus. Cuando se cierre este ciclo epidemiológico, nos queda esa segunda parte de la investigación epidemiologia, tengamos en cuenta que nuestra población es diferente racial, genética y étnicamente distinta a los patrones genéticos en otros continentes”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar