Frontera con Bolivia: “Su control es bastante arduo y complicado”

Lo dijo el jefe de Migraciones en Salta, Jorge Ovejero. Destacó que hay una intensa labor de la Policía Federal, la Provincial y de Gendarmería para vigilar los pasos ilegales, con múltiples operativos de “rechazos”. “Se trabaja fuertemente detectando personas que intentan entrar o salir irregularmente”, manifestó.

Sociedad 19/06/2020
pasofronterizo

El foco de atención durante la semana estuvo puesto en la frontera entre Argentina y Bolivia, más precisamente sobre la zona limítrofe con nuestra provincia, donde siembra miedo la posibilidad que el coronavirus ingrese a las localidades linderas mediante los pasos ilegales.

En ese sentido el jefe de la delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Ovejero, dialogó con Multivisión Federal donde analizó la situación que se vive en esa parte de la provincia. “Se ha trabajado fuertemente en los controles de esos pasos y nos han traído un gran cantidad de operativos, hubo una gran cantidad de “rechazados”, sobre todo en el primer momento cuando se advirtió de las personas que vienen, de ambos lados advirtieron la presencia de las fuerzas de seguridad y disminuyó bastante la cantidad de operativos”, manifestó.

No obstante reconoció que esta acción “no quiere decir que es imposible que alguien haya logrado entrar, es una frontera seca, terrestre, cuyo control es bastante arduo y complicado, es bastante complejo, pero con muy buenos resultados que han hecho las fuerzas”, sentenció.

Jorge Ovejero

Del mismo modo precisó que “hemos realizado numerosos operativos en los que las tres fuerzas, la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de la Provincia, han detectado personas que intentan salir o entrar irregularmente, esas personas son demoradas y llevadas a los pasos (legales) donde se les tiene que realizar migratoriamente su rechazo para ser entregadas a las autoridades” de Bolivia.

Más allá de las complejidades que significa el control de la frontera y los pasos ilegales que hay por el lugar, Ovejero recalcó que “las fuerzas federales y las provinciales han realizado un trabajo arduo, completo, para controlar que no entren personas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día