Coronavirus en Bolivia: “El problema no es la frontera, es la cantidad de pasos ilegales”

Lo señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre la situación en el límite internacional del norte salteño. Reconociendo que se hace difícil el control, sostuvo la necesidad de redoblar los esfuerzos para evitar el tráfico y tránsito ilegal desde el país lindero.

Coronavirus 18/06/2020
salvador mazza frontera paso ilegal

Hay preocupación en la zona fronteriza del norte salteño, ante la amenaza del coronavirus de ingresar a las localidades linderas a Bolivia, debido al desborde de la situación epidemiológica que se ha registrado en ese país por los casos positivos de COVID-19, situación que llevó al gobernador Sáenz no solo a viajar a la zona, sino también a pedir a Nación más refuerzos en el límite internacional.

Respecto a este panorama InformateSalta dialogó con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien no ocultó la preocupación de Provincia sobre la cuestión. “El gobernador está preocupado y ocupado de este tema, tuvo la posibilidad de hablar con el presidente y solicitarle una mayor cobertura” de seguridad en la frontera.

Dicho esto analizó que “el problema no es la frontera, es la cantidad de pasos ilegales, una superficie bastante extensa de 21 kilómetros que hay que controlar en las cercanías de Salvador Mazza, con mucho tráfico ilegal”.

Desde Casa de Gobierno hablamos con el ministro Ricardo Villada.

Publicado por Informatesalta en Jueves, 18 de junio de 2020

Del mismo modo enfatizó que “hay que redoblar esfuerzos, logramos la presencia de 60 efectivos de Gendarmería, habíamos enviado efectivos por parte de la Policía y debemos redoblar esfuerzos por la situación que vive Bolivia”. No obstante reconoció que “se hace difícil (el control) cuando hay que sostener eso en el tiempo, no se trata de un tema puntual que se resuelve en días, esto va para largo”, haciendo hincapié que el problema se extiende por Salvador Mazza, por Aguas Blancas y por los Toldos.

Más allá de esto, Villada resaltó que “seguimos en la misma situación (epidemiológica) desde hace 10 días, no hay circulación local (del virus), tuvimos casos que han aparecido, en los últimos días no, pero debemos estar alerta”.

saenz salvador mazza frontera

En cuanto a los repatriados, anticipó que como nueva disposición “vamos a exigir a aquellas personas que vengan de zonas donde hay circulación, que lo hagan con los resultados de un PCR negativo, sino no entrarán a la provincia; irán a aislamiento centralizo a hoteles, porque hay muchos que vienen de zonas verdes, pero cuando transitan (camino a Salta) pasan por zonas donde sí hay circulación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día