Paro municipal por 48 horas, reclaman solución a las demandas presentadas

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM), ratificó el paro general convocado para la jornada de hoy y mañana en todas las reparticiones municipales de la Capital. Los trabajadores lo anunciaron mediante una asamblea realizada el 12 de junio.

Municipal 22/06/2020
ccm

El paro y el estado de asamblea permanente, responde a la falta de respuesta a las demandas presentadas por los trabajadores a través del gremio, justificó la UTM a Nuevo Diario. “La indiferencia, el autoritarismo  y la soberbia demostrada por la titular del Ejecutivo, Bettina Romero, hacen que sufra el primer paro, en sus seis meses de gestión, y sin canales posibles de negociación válida, a la vista  para encontrar una salida a este conflicto”, señaló la agrupación sindical.

“Hemos asistido a la segunda instancia de negociaciones en la Secretaría de Trabajo y, aunque ya nos sorprende, el representante del Ejecutivo mantiene su misma postura, no quieren dialogar ni resolver los problemas planteados por los trabajadores".


"Han demostrado ser autoritarios y no les importa la situación de precariedad e inseguridad laboral en que se encuentran trabajando los compañeros, por eso hemos ratificado nuestra firme decisión de ir a un paro general, en todas las reparticiones de la Municipalidad”, afirmó Pedro Serrudo, titular de la UTM.


“Queremos decirle a ella, que nosotros hemos recurrido al paro, como última instancia, ya que fracasaron todos los intentos de dialogar que hemos demostrado en estos seis meses de su gestión", agregó.

Serrudo dijo que "por todos los medios hemos intentado sentarnos a buscar, en forma conjunta, una solución a los problemas de compañeros municipales  que sufren la precariedad laboral, el no cumplimiento de los derechos adquiridos. Y lo peor es que no cumple con su palabra de respetar los acuerdos firmados, como los del año pasado".

"Por lo que podemos entender, no podemos creer que vaya a cumplir con lo acordado a partir de ahora. Nada de lo que prometió está cumpliendo. Solo la soberbia y la intransigencia es lo que puede mostrar hasta ahora… Ni que fuéramos peones de estancias sin derechos".


"Por eso vamos a mantener el paro en defensa de la estabilidad laboral, el respeto por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y la dignidad de todos y cada uno de los municipales”.


Sobre por qué se llegó a estas medidas de fuerza especificó: “Vamos al paro en contra del atropello, la falta de diálogo, al que nosotros siempre estuvimos abiertos, al abuso de  autoridad, hacinamiento del personal municipal, la falta de una carrera administrativa, falta de elementos para realizar las tareas, de los sueldos caídos y la falta de cumplimiento de acuerdos salariales para el presente año, el no cumplimiento de las actas acuerdos, homologados en Ministerio de Trabajo, por reconocimiento de los compañeros con 30 años de antigüedad, a partir de octubre de 2019”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día