Tiempo en Salta: “No es llovizna, es una nube”

Los salteños estamos dentro de una nube, es la explicación que nos brindó el meteorólogo Edgardo Escobar, frente al fenómeno de densa niebla con la que nos encontramos durante las primeras horas del día. Durante la mañana se disipará la niebla y saldrá el sol. Mirá el VIVO de InformateSalta.

Clima 23/06/2020
neblina huaico 2

Desde ayer comenzó a ingresar aire húmedo, esto hizo que hoy tengamos el fenómeno de niebla densa. “Estamos con el cielo invisible, es decir que la misma niebla cubre toda la ciudad. La niebla reduce la visibilidad y cuando es muy densa se posa sobre ramas, sobre superficies y empieza a caer como gotas, como si estuviera lloviznando, en el parabrisas también se van a ver gotas”, explicó el meteorólogo Edgardo Escobar.

El especialista explicó que arriba de la nube “tenemos aire extremadamente seco,  hacia el mediodía se va a disipar la neblina  y va a salir el sol, la temperatura máxima va a llegar a 26°C. Ahora da la sensación de que está precipitando pero estamos dentro de la niebla, es como si fuera una nube baja que está en contacto con la superficie del suelo”.

Sobre el pronóstico de la semana, Escobar recordó que el jueves ya se va a sentir temperatura fría, los últimos días de junio y los primeros de julio se sentirá la llegada del invierno.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día