Tartagal registra su primer caso positivo de coronavirus y vuelve a la cuarentena

Lo anunció el intendente Mario Mimessi. "Gracias a un trabajo rápido, se logró la detección temprana del 1° caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad", señaló. Se trata de un profesional de salud. Ahora solo podrán abrir negocios de alimentos y salud. El gobernador Sáenz viajará a esa localidad.

Coronavirus 23/06/2020
Hospital tartagal

En las últimas horas de este martes y mediante un comunicado urgente, el intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, comunicó que su comuna registró el primer caso positivo de coronavirus.

Acompañado por la doctora Heredia y el comisario Armella, el intendente dio el anuncio: “En base a un trabajo rápido y constante del hospital, se ha logrado la detección temprana del 1° caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad”, declaró.

Por su parte, la doctora Heredia amplió: “Hemos confirmado el primer caso, se trata de un personal de salud (…), a partir de ahora debemos hacer una trazabilidad, buscar los contactos estrechos, que hayan tenido contacto con la persona y por un término de mínimamente 2 horas, procederemos a sus estudios y continuaremos con las fases de aislamiento”, precisó.

Dicho esto, Mimessi comunicó que Tartagal regresa a la Fase 1 de Cuarentena a partir de este miércoles. “Vamos a volver a ese estado, con salud y (negocios de) alimentos básicamente abiertos, se trabaja de las 8 de la mañana hasta las 16 horas, no hay excepción, no habrá trato diferente, los locales que tengan que ver con provisiones de alimentos, pan, verdulería, etc., y salud, son los únicos habilitados para trabajar”, sentenció.

También anticipó que el gobernador Gustavo Sáenz y sus ministros irán a Tartagal. “Hemos tenido comunicación con el gobernador, con la ministra de Salud, el ministro de Seguridad, mañana (por este miércoles) se harán presentes en Tartagal”, dijo.

Finalmente pidió a los vecinos extremar los cuidados. “Sabíamos que estos iba a suceder, les pido que no haya falsas alarmas, que nos cuidemos y seamos responsables”, concluyó.

đŸ”´ 23/06/2020 - COMUNICADO DEL CIO TARTAGAL

Publicado por Municipalidad de Tartagal en Martes, 23 de junio de 2020

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día