Reinventarse: ante el quiebre de la confitería empleados piden trabajar como Cooperativa

Sociedad 24 de junio de 2020
San José es una conocida confitería del centro salteño, con más de 20 años en el rubro y sumida en deudas ha pedido la quiebra. Sus empleados idean una cooperativa para no perder su fuente laboral.
don josé
Confitería Don José

Empleados con hasta 20 años de antigüedad se ven agobiados y sumamente preocupados ante la pérdida de su fuente laboral por el quiebre solicitado por los dueños de la confitería San José, ubicada en el centro salteño.

Este comercio registra una importante deuda con la AFIP, de alquiler, pagos de servicios públicos, y además enfrenta un juicio laboral, dentro de un marco provocado por la pandemia que dejó pendiendo de un hilo a muchos comercios en nuestra provincia y nuestra Ciudad. 

En este marco los empleados han presentado ante el Juez que atiende el pedido de quiebre, un pedido para poder entre los 9 empleados conformar una cooperativa y seguir trabajando, pedido que al parecer tendrá viabilidad. 

Fabián Guerrero, referente del Sindicato de Pasteleros, detalló por Nuevo Diario: "Ante la quiebra de la confitería, en el camino, legal, los trabajadores le plantearon al juez la posibilidad de continuar trabajando bajo la modalidad de una cooperativa, lo que al juez le pareció viable".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar