Aislan y testean a la familia del médico que dio positivo en COVID-19 en Tartagal

Juan López, a cargo del Hospital Juan Domingo Perón, indicó para radio CNN Salta que el primer positivo de Tartagal se trata de un colega del nosocomio que ya se encuentra internado.

CNN Salta 24/06/2020
12-1-hospital juan domingo perón de tartagal

La jornada de ayer culminó con la confirmación del primer caso positivo en la ciudad de Tartagal. Ante esta situación, el intendente Mario Mimessi anunció que volverán a Fase 1 en la localidad y que se procedió al aislamiento y análisis del paciente para evitar que se propaguen los contagios.

En tanto, a primeras horas de la mañana, Juan López a cargo del Hospital Juan Domingo Perón dialogó con La mañana de la CNN para explicar cómo se trabaja ante este primer positivo en Tartagal.


“Se está individualizando a todos los contactos directos que tuvo el paciente. Hoy se está haciendo el hisopado a toda esa gente para definirla trazabilidad que tuvo el caso positivo”


Así mismo, el doctor López confirmó  en CNN Salta - 94.7 MHZ que se trata de un profesional de la salud, que trabaja tanto en el ambiente público como privado. Al ser consultado por el contagio, López indicó: “Se especula que puede haber sido contagiado por algún paciente o por algún empleado”. Descartó también que haya tenido contacto con aislados o repatriados.

El hisopado del profesional se hizo luego de que presentara síntomas compatibles a la enfermedad. Al confirmarse su positivo se procedió a asilar y testear a sus contactos estrechos. “Se están haciendo testeos, los primeros son los de su grupo familiar y empleada y también al entorno de la empleada que trabaja en la casa del doctor”, indicó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Para finalizar, el profesional explicó que el nosocomio está organizado acorde a las indicaciones de los protocolos vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día