Analizan clausurar la feria de barrio Solidaridad

Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Aroldo Tonini, quien manifestó que recibieron varias denuncias por incumplimientos de los protocolos vigentes.

Municipal 24/06/2020
feriantes

A poco más de un mes de la reapertura de la feria de barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad, Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, en FM Aries, aseguró que “están pensando seriamente en clausurarla”. 

Para clarificar la situación, señaló que recibieron varios reclamos de la gente sobre el funcionamiento de la popular feria, en la que están dispuestos alrededor de 300 carpas de distintos rubros, por incumplimiento de las normas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid 19.

Según el protocolo, es obligatorio el uso del tapaboca y el cumplimiento del distanciamiento social para resguardar la seguridad no solo de los feriantes, sino de los clientes que concurran.

La situación de los bolicheros 

El funcionario recordó que de los 12 los empresarios de boliches que solicitaron habilitación, quedaron 4 o 5 de ellos  en posibilidades de abrir como bares y confiterías. “Hasta ahora no hemos tenido denuncia de gente que haya violado el distanciamiento social, y las reglas higiénicas”.

Por último, aclaró que los locales no pueden funcionar ni como boliches ni como espectáculos públicos. "Eso quiere decir que se achica sensiblemente la disponibilidad del espacio”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día