AFA envió el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

Los clubes tendrán que realizar cinco test mensuales por jugador y generaría un costo de 750 mil pesos mensuales.

Deportes 24/06/2020
entrenamientos

La Asociación del Fútbol comenzó a preparar el regreso a las actividades del deporte las popular del país. La AFA envió a Liga Profesional un protocolo sanitario para regresar a los entrenamientos a pesar de la cuarentena y sin fecha para reinicio de los torneos.

Uno de los requerimientos son cinco test por cada jugador y con un presupuesto de 750 mil pesos mensuales.

Bajo el título de protocolo sanitario para "la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol" y con la firma del presidente Claudio Tapia, AFA marcó los lineamientos generales para el momento en que los equipos puedan retomar los entrenamientos.

Dentro del protocolo, se estipula que la primera etapa de la vuelta de las prácticas sea con un máximo de "seis jugadores por sesión en la misma cancha", como ocurrió en varias de las ligas europeas de mayor relevancia.

También incluyen las medidas de higiene que se han incorporado a la cotidianidad desde el inicio de la pandemia como lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente.

Además, se prohíbe ciertos comportamientos como la "salivación en cualquier lugar y forma" y "compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate" o "botellas de agua".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día