Proponen crear un banco de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Legislativa 26 de junio de 2020
La iniciativa, autoría de la senadora Silvina Abilés, indicó que el objetivo es que el paciente contagiado “no tenga que estar a la expectativa de conseguir ese plasma sino que ya lo tenga en la provincia”.
plasma

En el marco de una sesión de la Cámara Alta, la senadora Silvina Abilés presentó un proyecto de ley a los fines de crear en nuestra provincia un banco de plasma para que el paciente que ha sido contagiado no tenga que estar a la expectativa de conseguirlo sino que ya lo tenga disponible. 

En la oportunidad, detalló que es necesario el plasma de una persona que haya padecido la enfermedad y que se haya recuperado porque “ya tiene anticuerpos” que el que recién se contagió no. “Se descubrió que el plasma de los pacientes recuperados ayuda notablemente  a la recuperación de los otros pacientes”.

A su vez detalló que la iniciativa pasará a la comisión de Salud y posteriormente a la Cámara de Diputados. “Tiene que ser tratado con celeridad, teniendo en cuenta la situación por la que estamos atravesando”.

Declaran de interés la donación de plasma

En el mismo contexto, se aprobó un proyecto de resolución de la misma legisladora que declara de interés la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus. 

La idea, según explicó Abilés, es generar conciencia y estimular la solidaridad entre el que fue contagiado y el que eventualmente se puede contagiar. “Nos tenemos que ir adelantando a lo que pueda pasar”, sostuvo.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar