Emergencia sanitaria y social: Nación enviará 500 mil dólares a la ciudad de Salta

Municipal 25 de junio de 2020
Los fondos serán destinados a fortalecer las capacidades para llevar adelante políticas de protección y asistencia a los sectores más vulnerables.
bettina romero

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, firmaron un convenio que incluye a Salta en el programa de Apoyo a la Asistencia local en la emergencia sanitaria.

Desde Nación confirmaron el envío de 500 mil dólares no reembolsables para el fortalecimiento del sistema sanitario, la protección social de las poblaciones más vulnerables en la situación de emergencia y el apoyo a las medidas de aislamiento social preventivo.

“Agradezco al presidente por su decisión de incluir a la ciudad en este Programa. Salta, es uno de los conglomerados más grandes del país, siendo una de las ciudades con mayor cantidad de asentamientos de la provincia después de Tartagal”, manifestó Romero.

BETINA

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, aseguró que es un deber trabajar con todas las ciudades y generar federalismo. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los argentinos se puedan desarrollar dentro de la ciudad en la que viven. Las consecuencias de la pandemia se centralizan en los grandes conglomerados de ahí nuestro criterio para trabajar”. 

En tanto, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, detalló que estos fondos le permitirán a Salta “fortalecer el circuito alimentario en los barrios más humildes y también ocuparse de la prevención en los sectores vulnerables”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo