Caso Palomo: A casi un año del homicidio hicieron la reconstrucción

El sábado al mediodía cuatro de los imputados fueron llevados al subsuelo de la playa de estacionamiento del súper Vea de Tres Cerritos para revivir la mecánica del violento crimen.

Justicia 29/06/2020
sandra palomo

El sábado al mediodía el subsuelo del supermercado Vea de Tres Cerritos se copó de policías y tras un fuerte operativo de seguridad, la fiscal Ana Ines Salinas Odorisio junto a todo su equipo de investigadores realizó la reconstrucción técnica y científica del homicidio de Sandra Palomo, ocurrido el 31 de agosto del año pasado. 

La docente de 53 años,  fue atacada en el estacionamiento del supermercado y allí encontró la muerte, su cuerpo fue encontrado al día siguiente en inmediaciones al Río Arenales luego de que su hermana haga una denuncia por extravío de personas. 

En medio de reconstrucción, el abogado de uno de los imputados, Orfeo Magio contó por Canal 4, que “se encontró que uno de mis defendidos, el señor Ian Caro,  había viajado en la camioneta pero no pudo determinar si estuvo aquí presente. Se mostró con personal policial la forma en que técnicamente y científicamente se determina de cómo la agresor realmente mutiló va la víctima que fue una señora que vino aquí a comprar y encontró la muerte porque le robaron la camioneta”, aseguró. 

El abogado explicó que la finalidad de la reconstrucción fue la de “demostrar cómo fue el hecho, forma parte de la investigación penal preparatoria donde se trata de determinar cuáles fueron los pasos que dieron el agresor, el traslado que hizo y la complicidad que pudo haber tenido con las demás personas”. 

Móvil del crimen 

A pesar de la infinidad de hipótesis que se manejaron y tras el silencio de la fiscalía, que hace meses no realiza publicaciones sobre el caso, Magio dio a conocer su punto de vista en cuanto a lo que motivó el violento homicidio.


“Yo sostengo, y esto es personal, que no hubo un móvil determinado sino que fue una persona que estaba bajo determinados efectos y actuó de una determinada manera robando una camioneta”. 


Por el crimen son cinco los imputados, pero quien está sindicado como autor material es un joven menor de edad, se sabe que es vecino de la víctima y que vivía con su mamá. Con el correr de los meses no se ahondó en sus movimientos tras una prohibición emitida por un Juzgado de Menores.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día