Crimen Sandra Palomo: “No descartamos la probabilidad de una planificación”

El abogado de la familia de la víctima señaló que manejan algunas hipótesis pero no quiso decirlas públicamente. Nuevamente descartó el robo, ataque sexual y crimen al boleo.

Justicia 16/10/2019
SANDRA PALOMO
Sandra Palomo

A casi dos meses de la desaparición y hallazgo sin vida de Sandra Palomo, la docente formoseña asesinada en el subsuelo de un supermercado en Tres Cerritos, el abogado de su familia, Pedro García Castiella, dijo que no descartan “la probabilidad de una planificación” en el crimen, dijo por Canal 11.

A pesar de la falta de información oficial respecto a la investigación, el letrado contó que la justicia denegó el pedido de excarcelación que presentó el abogado de uno de los mejores de 17 años detenido y también se confirmó la prisión preventiva para los mayores de edad implicados.

Palomo 1

Luego de un manto de silencio contó algunos detalles que arrojó la autopsia, donde se pudo observar la crueldad y el desprecio por la vida de quienes la atacaron “se aplicó extrema crueldad aplicada a esta señora. La lastimaron de a poco, con cortes pequeños, leves, le hicieron orificios en la cara, cortes en el cuero cabelludo, le sacaron partes del cuero cabelludo”.

Y añadió “la tiraron a la caja de la camioneta, la dejaron agonizando, donde se estableció que fue de aproximadamente por el plazo de tres horas y se fueron a pasear en la camioneta, la tiraron y se fueron a una fiesta, es algo inconcebible para la naturaleza humana”.

Pedro García Castiella
Abogado: Pedro García Castiella



ADN

El abogado adelantó que en las pericias realizadas a la camioneta de la docente se hallaron tres patrones de ADNuno de ellos es de Sandra, uno del menor de 15 años y falta identificar el tercero, que podría ser de los detenidos o de otra persona”.

Así volvió sobre las hipótesis que giran en torno al caso y volvió a descartar un robo, “no hubo ataque sexual, en la causa sigue faltando un porqué. Hay constancias en el expediente de que el menor dijo que quería robar una camioneta, pero no despejamos la probabilidad de una planificación”.

Sandra Palomo

Allí fue consultado sobre las hipótesis de la familia y respondió: “Se trabaja sobre varias pero no puedo decirlo. Esto es un rompecabezas, no fue en una zona periférica de la ciudad, encima en un horario donde mucha gente asiste al supermercado, se habla de que es una zona segura y entre los detenidos hay contradicciones”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día