Sin la contraprueba, Salud descartó contagios por contacto estrecho en el San Bernardo

Con una PCR negativa y sin hacer un segundo hisopado a la médica que tuvo contacto con un caso positivo, Antonio de los Ríos, secretario de Salud, en “Regreso CNN Salta”, llevó tranquilidad.

Salud 30/06/2020
hospital san bernardo

Otra vez se encendieron las alarmas en el sistema sanitario de Salta. Luego que se confirmaran contagios en el nosocomio de Tartagal, se supo que una médica del hospital San Bernardo que mantuvo contacto con un caso positivo de COVID-19 fue aislada preventivamente.

Al respecto, el secretario de Salud de la Provincia, Antonio de los Ríos, en “Regreso CNN Salta”, llevó tranquilidad al equipo de salud del nosocomio y aseguró que la profesional dio negativo a la prueba de PCR, razón por la cual quedó descartado el contacto estrecho.

coronavirus1

No obstante, detalló que se realizará por protocolo un segundo hisopado en 12vo día de la cuarentena.  “Se hace la contraprueba el 12vo día de la cuarentena, pero se descarta el contagio estrecho. Es una buena noticia para todo el equipo de salud que estaba preocupado”, dijo.

La confirmación llamó la atención, más aún si se tiene en cuenta que el caso positivo por el cual se aisló a la profesional, dio negativo a dos pruebas de PCR, pero luego dio positivo al hisopado que se le realizó para recibir el alta. “Es un caso medio complejo”, explicó.

Por último, aclaró que no hay ningún paciente en respirador por coronavirus. “No tenemos ningún paciente en respirador, están todos a disposición”, manifestó, a la vez que enfatizó que las camas de terapia intensivas están ocupadas por otras patologías. “Hay una ocupación del 40 o 60%, en Salta estamos en una situación sanitaria controlada todavía”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día