La basura vuelve a ser "el" tema en la sesión del Concejo Deliberante

Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, el servicio de recolección y disposición final de la basura estará en la agenda legislativa municipal. A fines de setiembre vence el contrato con Agrotécnica Fueguina y se avanza en el llamado a licitación.

Municipal 01/07/2020

A partir de horas 16 Hs. se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde se dará tratamiento a 19 Proyectos legislativos.

Con tratamiento preferencial se encuentran dos Proyectos de Solicitud de Informe de la concejal Laura García (Frente de Todos). El primero de ellos requiere que el DEM, en un plazo de quince días, detalles respecto al relleno sanitario San Javier, en donde se deberá incluir: memoria descriptiva de la planta de tratamiento de lixiviados; tipo de tratamientos que se efectúan a los mismos; y análisis físico-químicos y bacteriológicos de laboratorio de los últimos tres años de los efluentes de la planta de tratamiento de lixiviados.

Con el Proyecto restante se solicita al nombrado estamento, remita al CD los resultados de las auditorías Socio-Ambientales que abarquen los últimos seis semestres a dicho predio; incluyendo los estudios de aguas subterráneas, líquidos lixiviados, calidad de aire, suelos y emisiones gaseosas realizadas por Induser correspondiente al mismo periodo. Cabe consignar que ambas propuestas cuentan con el dictamen correspondiente de las Comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, y de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

Tal como viene sucediendo, la situación de la actual prestataria del servicio Agrotécnica Fueguina, cuyo contrato vence este años, será el eje de la discusión de los ediles. La Municipalidad avanza en el nuevo pliego para un llamado a licitación por este servicio que cuesta unos $120 millones por mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día