Recolección de basura: “Procederemos al llamado a licitación los primeros días de julio”

Lo indicó el secretario de Ambiente capitalino, Aroldo Tonini, sobre los avances para la licitación de la nueva empresa que trate los residuos en Salta Capital. Esperan firmar en septiembre el contrato. Planean una extensión al 100% del programa “Separemos Juntos”.

Municipal 23/06/2020
tonini
Aroldo Tonini, secretario de Ambiente y Servicios Públicos

Dentro de unos meses vence el contrato con Agrotécnica Fueguina, empresa que se encarga de la recolección de residuos entre otros servicios, con la municipalidad de Salta Capital. En vista del vencimiento del contrato, desde la intendencia ya se trabaja para el llamado a licitación y la nueva contratación para el manejo de la basura en la comuna.

En ese marco InformateSalta dialogó con el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, quien destacó el buen camino que se lleva adelante desde la Mesa de Análisis para la contratación de la nueva empresa. “Ya terminamos la 4° reunión de la Mesa, remitiendo los pliegos de condiciones generales y particulares, de condiciones técnicas y el mecanismo de selección de empresas, esta semana lo mandamos al Concejo Deliberante".

Del mismo modo Tonini indicó que tras “la opinión y los aportes que hagan los concejales de la Comisión de Ambiente y Servicios Públicos, procederemos a publicar el llamado a licitación durante los primeros días de julio”. Así adelantó que la licitación “será pública, provincial  nacional, es una única licitación que incluye recolección, traslado y disposición final de la basura en el Vertedero San Javier”, pudiendo participar “cualquier empresa con antecedentes de recolección, tratamiento y traslado” de residuos.

basura en el centro

En cuanto al resto del proceso, el funcionario recordó que luego del llamado a licitación en julio “se hará entrega de pliegos, recepción de propuestas técnicas y ofertas económicas, durante agosto se adjudicará para que en los primeros días de septiembre podamos firmar el contrato con la empresa” que gane.

Sobre algunos de los cambios ya planificados, Tonini enumeró algunos puntos fuertes como “una ciudad más limpia, ordenada, sustentable, con mayor recolección y barrido en los barrios”. A esto sumó que el programa Separemos Juntos “hoy se realiza 3 días a la semana solo en 18 barrios, ahora vamos a recolectar en el 100% de los barrios” el material que se pueda reciclar.

Por otra parte el secretario se refirió al trabajo de desmalezado que están emprendiendo, pudiendo acceder a baldíos y terrenos privados con el acompañamiento de la Justicia. “La Municipalidad ha obtenido del Ministerio Público Fiscal la resolución que le permite ingresar a los baldíos con fuerza policial, cuando se ingresa se hace el desmalezado y se le cobra una multa correspondiente”, explicó.

desmalezado baldio

“Ayer fue la primera, ingresamos (en un terreno) de avenida Sarmiento y a partir de ahora estamos en operativos conjuntos y con el fiscal de turno” desmalezando estos sitios, con la posterior multa a los propietarios, la cual oscila los $120.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día