La Virgen del Perpetuo Socorro tendrá su procesión pero en autos

Se hará en auto, y si bien habrá un desfile en su honor, los fieles no podrán presenciarlo. El número de fieles en autos será reducido. Se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. 

Sociedad 01/07/2020
perpetuo socorro

Este domingo a las 15.30 se realizará la procesión por la Virgen del Perpetuo Socorro pero con otra modalidad, respetando la situación sanitaria de la provincia.

El párroco y rector, Javier Roldán, de la institución religiosa explicó que este año con motivo de la pandemia que afecta al mundo y teniendo en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno provincial, se decidió realizar la tradicional procesión con automóviles con un número reducido de fieles.

Este movimiento se produciría a partir de las 15.30 con la salida de la imagen en camioneta desde el templo ubicado en calle Leguizamón 812 y recorrerá cuadras aledañas. Luego, la imagen se ubicaría al frente de la iglesia en donde los autos pasarán y podrán saludar a la Virgen, y posteriormente, se realizará un pequeño desfile  de fortines gauchos. Para esta actividad estará prohibido el paso de devotos.

fiesta perpetuo socorro



Javier Roldán, aseguró además que durante ese día se celebrarán misas con todos los protocolos de seguridad establecidos desde el Gobierno provincial, y que fueron extremados a partir del mensaje del gobernador Gustavo Sáenz el domingo pasado.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día