Investigan si hay móvil económico detrás de la muerte de Fabián Gutiérrez

Nacional 06 de julio de 2020
El abogado de la familia del ex secretario de Cristina Kirchner, indicó que hay fuertes sospechas de que el crimen estuvo movilizado por la búsqueda de dinero. La Justicia consolida la tesis e investiga rastros de violencia.
fabian-gutierrez

Fabián Gutiérrez, de 46 años, apareció en el fondo de una casa ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo, enterrado entre escombros. Un golpe en la cabeza y puntazos de un arma blanca en el cuello saltaban a la vista. Había perdido comunicación con su familia el pasado jueves por la noche, publicó La Nación.

Los indicios hacen presumir que en el asesinato intervino más de una persona, mientras que se avanzó en la detención de cuatro personas: Facundo y Agustín Zaeta, Facundo Gómez Chávez y Pedro Monzón. Solo uno de los detenidos, Pedro Monzón, aceptó prestar declaración indagatoria en sede judicial.

En tanto, en la jornada de ayer se realizó la autopsia, pero Narvarte evitó dar detalles del resultado. De todas formas, la confirmación del hallazgo de un cuchillo ensangrentado y otros rastros recogidos en el lugar permitieron avanzar con la reconstrucción de una escena de violencia.

Fabián Gutiérrez

El delito que se investiga está caratulado como "homicidio agravado por alevosía", por la participación de dos o más personas, según confirmó el propio juez. Pero para definir la situación procesal de los detenidos analizará antes las posibles acciones comprometidas y la responsabilidad sobre cada uno de los actos. Uno de esos elementos es la violencia que pueda definirse a partir del resultado de la autopsia. "Lo real y concreto es la participación de más de una persona", insistió Narvarte ayer.


Se sospecha que la cercanía que tenía Gutiérrez con por lo menos uno de los cuatro jóvenes detenidos fue lo que permitió que ingresaran a la vivienda, a la que Gutiérrez se había mudado hace apenas unos días.


Así como indica La Nación, en las últimas horas, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que la Justicia Federal debería investigar el crimen de Gutiérrez, dado que había testificado contra Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Si bien fue imputado colaborador, el ex secretario nunca estuvo bajo la figura de testigo protegido.

Si la muerte de Gutiérrez estuvo vinculada a una búsqueda de dinero, tiene un antecedente: en 2016, en Río Gallegos, el también ex secretario presidencial Roberto Sosa fue secuestrado y golpeado. Por el hecho fueron detenidas dos personas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar