Mimessi: “Aislarnos es importante pero no podemos hacerlo durante mucho tiempo más”

Coronavirus 06 de julio de 2020
Así lo manifestó el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien consideró que hay que aprender a convivir con el virus, buscando el equilibrio entre la salud y la economía.
Mimessi

Tartagal continúa en fase 1 tras la decisión del COE provincial de restringir la circulación sólo para abastecimiento de alimentos en los departamentos de San Martín, Orán y General Güemes, al menos por una semana.

Al respecto, su intendente, Mario Mimessi, contó a VideoTar que ellos ya pensaban desde hoy en flexibilizar más actividades tras la cuarentena estricta detectada con la aparición del primer caso, sin embargo, aseguró que respetara las decisiones tomadas desde el gobierno provincial. Asimismo, detalló que a diferencia del resto de los municipios y de Orán, ellos tienen la posibilidad de que los puedan vender puerta a puerta.

“Teníamos previsto en Tartagal avanzar con flexibilizaciones pero las decisiones provinciales nos han puesto en el lugar de entender que si se están tomando es porque sanitariamente todavía no es momento de flexibilizar todo y vamos a respetar eso, vamos a ver cómo transcurre esta semana. Creo que aislarlos es importante pero no podemos estar muchísimo tiempo más con esta modalidad, tenemos que aprender a convivir con este virus”, dijo.

hospital tartagal


En este sentido, subrayó que aunque la prioridad siempre va a ser la salud, se debe empezar a buscar un equilibrio para que la gente pueda trabajar, respetando las normas y protocolos establecidos.

Si nos atamos a los protocolos, se reducen drásticamente las posibilidades de contagiarnos. Por más que tengamos en cuarentena y tengamos todos los comercios cerrados, si somos inconscientes y  nos juntamos a compartir un vaso de cerveza, una guitarreada, a besarnos y abrazarnos, de que nos sirve tener una cuarentena”, indicó.

Hasta el momento, son 6 los casos confirmados en la localidad, 1 de ellos internado en Salta y los otros 5, estarían próximos a recibir el alta. “Nuestro sistema sanitario no está preparado para un contagio masivo. Si los casos se curan rápido, sería una buena noticia porque dejarían las camas disponibles, lamentablemente en estos casos uno tiene que contar en camas”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar