Ingresos cerrados en Salta: El Gobierno frenó el arribo de un vuelo desde Buenos Aires

Un avión de Flytec, con ocupantes extranjeros, tenía previsto viajar hasta Salta. Desde el Ejecutivo se comunicaron con la firma para que el vuelo no se concrete, haciendo cumplir el cierre de accesos.

Sociedad 07/07/2020
vuelo flytec

Fue durante el fin de semana que, a raíz del avance de la pandemia y como medida preventiva, el Gobierno de Salta anunciaba el cierre de los límites provinciales a fin de resguardar a la población, evitando que posibles portadores del COVID-19 pudieran traer la enfermedad, como se ha registrado en los últimos casos positivos.

Sin embargo en las últimas horas estuvo difundiéndose información a través de distintas vías de comunicación sobre la llegada de un vuelo al aeropuerto de Salta, arribo que despertó la incertidumbre si el cierre del ingreso a la provincia también debía aplicarse al espacio aéreo.

Dicha información adelantaba la llegada de un vuelo de la empresa Flytec, previsto para la medianoche del día lunes, tras una escala en la provincia de Buenos Aires.

aeropuerto

Al respecto de esta situación InformateSalta pudo conocer por fuentes confiables que desde el Gobierno de la Provincia intercedieron con la empresa Flytec para que el vuelo finalmente no llegara hasta nuestro territorio.

Desde el Ejecutivo salteño habrían mantenido una comunicación con la firma, la cual pese a tener los permisos nacionales pertinentes, accedió a la solicitud provincial y formalmente no se trasladó a ninguno de sus pasajeros, de nacionalidad extranjera.

Así, se puntualizó a este medio que la restricción de ingreso al territorio provincial, vigente desde esta semana, rige tanto vía terrestre como aérea, cumplimentándose las disposiciones fijadas en cuanto a seguridad sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día