Sáenz: "No van a ingresar más personas hasta que decidamos cuál va a ser la situación a futuro"

Así lo anuncia el gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa. El certificado excepcional del COE será la única forma de ingresar. "Les pido que esta semana a los que puedan, que se queden en sus casas", dijo.

Coronavirus 05/07/2020
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz anunció durante la tarde de este sábado que se prohibirá el ingreso de personas desde Santiago del Estero hasta Salta. La decisión se tomó por la gran cantidad de casos que se registran en varias provincias del país y especialmente en Buenos Aires.

“Los datos que hemos recogido, no son buenos, hay una relajación importante que tiene que ver con la nueva normalidad. Estamos atravesando un momento difícil, se van multiplicando los casos en todo el país. Sabíamos que como, así como flexibilizamos, sabíamos que en algún momento íbamos a tener que restringir”, dijo.

Asimismo, expresó que “hemos buscado la forma de que muchísimos puedan volver a sus casas durante estos meses, pero hoy día el momento que estamos viviendo nos obliga a tomar la decisión de que no va a ingresar más nadie a Salta si no tienen el certificado excepcional del COE para que pueda hacerlo”.

En este sentido, subrayó que cualquier auto, traffic o colectivo que se detecte en las rutas y que pretenda ingresar, van a ser secuestrados y así mismo, se realizarán las denuncias penales correspondientes.

Finalmente, envió un mensaje a los salteños, diciendo que “esta semana les pido que aquellos que tengan la posibilidad de quedarse en sus casas, lo hagan y aquellos que tengan que hacer algún trámite, lo hagan y vuelvan a la casa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día