En Salta, el 9 de Julio se conmemorará con Tedeum y desfile de tropas

Sociedad 08 de julio de 2020
Los actos comenzarán en la Catedral a las 9:00 con la celebración religiosa. Luego habrá revista de tropas, las cuales desfilarán en la plaza central de Capital, tras el izamiento de banderas y el canto del Himno.
tmb1_25400_20150709112124

Este jueves los argentinos conmemoran el aniversario n° 204 de la Declaración de la Independencia en un contexto especial a raíz de la pandemia. Pese a la situación, en Salta habrá lugar para unos actos breves pero celebratorios de la fecha patria.

El programa de los mismos está fijado a comenzar desde las 9, en la Catedral Basílica donde se oficiará el solemne Tedeum. El mismo contará con la presencia del monseñor Mario Cargnello, quien presidirá la celebración religiosa.

catedral nueva normalidad 3

Posteriormente, las autoridades provinciales y funcionarios irán hasta la plaza 9 de Julio, donde se pasará revista de tropas. En los mástiles de la plaza central se izarán las banderas de la Argentina y de Salta y se entonará el Himno Nacional Argentino.

Finalizada esta parte, las autoridades se ubicarán en el palco oficial que se levantará en el corazón de la provincia, donde presenciarán el desfile de las tropas, coronando el simple y a la vez significativo homenaje a la efeméride.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar