En el día de la Independencia, banderazos en varios puntos del país contra el Gobierno nacional

Reclaman “por libertad y justicia” y cuestionan las políticas de Alberto Fernández en medio de la pandemia.

Nacional 09/07/2020
banderazo contra el gobierno

Con banderas argentinas y largas caravanas de autos tocando bocinas, miles de personas se manifiestan en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño y distintas ciudades del país contra el Gobierno, en reclamo de "libertad y Justicia", consignó Clarín.

La manifestación, convocada por distintas agrupaciones enfrentadas al kirchnerismo, tuvo eco en distintas ciudades del interior del país. Comenzó a las 16 en distintas plazas del país y tuvo a Alberto Fernández y al Gobierno como eje de las críticas.

"Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible", exclama una de las convocatorias, realizada por la agrupación CampoMasCiudad.

Frente a la Quinta de Olivos, donde semanas atrás también hubo manifestaciones contra la decisión del Gobierno de extender la cuarentena y el aislamiento, se reforzó la custodia policial. Allí llegaron vecinos para protestar.

También hay banderazo en Córdoba, frente al Patio Olmos: "Estoy acá por la libertad de los argentinos. Por el futuro de nuestros hijos", reclamó una mujer que llegó al centro cordobés envuelta en una bandera argentina.

La protesta en el Obelisco se sumó a otras marchas convocadas en el interior del país. En Avellaneda, Santa Fe, los vecinos de la localidad donde nació la emblemática cerealera Vicentin, se movilizaron contra la decisión del Gobierno de intervenirla.

La contracara de esa manifestación se desarrolló en Reconquista, pegado a Avellaneda, donde distintos gremios del norte de la provincia convocaron a movilizarse para apoyar la idea del Gobierno de avanzar sobre Vicentin.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día