Proponen regular sueldos: Nadie puede ganar más que el gobernador

El diputado Germán Rallé señaló que buscan que autoridades de los Poderes y entes autárquicos tengan como tope máximo el sueldo del gobernador. Consideran que los valores deben encuadrarse en un marco de coherencia.

Legislativa 14/07/2020
German Ralle

Un proyecto presentado en Diputados y que podría tratarse en la sesión de este martes busca fijar valores máximos a los sueldos que cobran autoridades de los poderes del Estado y entes autárquicos, enmarcándolos en un cuadro de “coherencia”.

En diálogo con FM Aries el diputado Germán Rallé explicó los detalles de la iniciativa. “Es una idea que la venimos conversando, hablando con el presidente de la Cámara, viendo que (titulares de) entes autárquicos provinciales y obviamente algunos del Poder Ejecutivo y Legislativo estaban cobrando arriba de lo normal”, manifestó.

Así recordó que días atrás se dio a conocer el caso de un recibo de sueldo por $400.000 de un alto funcionario de Aguas del Norte. En vista de este hecho “creemos que no debe ser así, los entes si bien tienen independencia en administración y administran recursos que generan a través del cobro de boletas, no pueden fijarse sueldos que duplican al del gobernador”, consideró Rallé.

fleming - sueldo


Por eso es objetivo del proyecto “que fijemos como tope máximo el sueldo del gobernador y, de ahí para abajo, una tabla de valores coherente y adecuada, entendemos que en un tiempo tan difícil para muchas familias y hogares, el sector político debe dar muestra de coherencia y responsabilidad”, argumentó el legislador.

Sin ánimo de causar algún perjuicio, Rallé defendió que con el proyecto “queremos que todo el mundo vaya a trabajar contento pero en un marco de coherencia y responsabilidad que a cada uno le toca, de la representación que cada uno tiene”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día