Fuerte polémica por un proyecto sobre donación de plasma

La concejal Candela Correa propuso bajarle tributos a los recuperados de COVID-19 que donen. Sin embargo, desde algunos sectores sostienen que la iniciativa contradice a una ley nacional.

Coronavirus 15/07/2020
donacion de plasma

La semana pasada ingresó al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta un proyecto de ordenanza, autoría de Candela Correa, que planteaba una reducción de un 30% los impuestos municipales para "incentivar" la donación de plasma de pacientes recuperados del COVID-19.

"Lo que buscamos es que la Municipalidad le haga un reconocimiento al donante de plasma recuperado de coronavirus, es una motivación; no una retribución. Esto recién entra al trabajo en comisiones y la idea es debatir. Queremos ver la posibilidad de abrir un plenario para su discusión", dijo la concejal a El Tribuno de Salta.

cande correa

No obstante, desde algunos sectores señalaron que la iniciativa se superpone con una ley nacional 22990, conocida como "Ley de sangre" que establece que la donación de sangre o sus componentes es un acto de disposición voluntaria, solidaria o altruista, mediante el cual una persona acepta su extracción para fines exclusivamente médicos no estando sujeta a remuneración o comercialización posterior, ni cobro alguno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día