Betzel: "Las ventas en Salta cayeron un 50%"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, afirmó que las ventas en los comercios en Salta cayeron hasta un 50 por ciento en algunos rubros. Lanzan acciones de promoción.

Economía 14/05/2014

En el programa DNI, Betzel manifestó que "hace dos o tres meses que venimos con una pronunciada caída en las ventas. Hay rubros que bajaron un 50 por ciento sus ventas comparado con meses similares del año anterior".

El titular de la Cámara se mostró preocupado ante la situación y dijo: "Todos los rubros se han visto afectados por el bajo consumo de la gente, las ventas están por el piso. En algunos casos la caída en las ventas van desde el 30 y llegan hasta el 50 por ciento". Aclaró que no es un problema provincial sino a nivel nacional por sus políticas económicas de subir la tasa de interés, lo que genera que no haya efectivo circulante. Por lo tanto baja el consumo”.

Finalmente el empresario manifestó que "desde la Cámara de Comercio vamos a realizar acciones para levantar las ventas, para que no afecte al cierre de locales, lo cual generaría la pérdida de empleo". Esto ya fue denunciado por el Sindicato de Empleados de Comercio.Agregó que el Gobierno de la Provincia se sumó a la iniciativa llamada "Revolución de descuentos" para el 23 y 24 de mayo. Son 100 los locales adheridos, con descuentos del 15 por ciento en el resumen de la tarjeta y 6 cuotas sin interés.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día