Preocupan los accidentes que provocan las nuevas bicisendas en Salta Capital

Municipal 15 de julio de 2020
Son múltiples los conductores que han protagonizado accidentes tras impactar contra los bloques de cemento que se colocaron por las calles céntricas. El Concejo Deliberante manifestó su alerta al respecto.
bicisenda

En vista al Plan de Movilidad Ciudadana que está implementando la Municipalidad de la ciudad de Salta, el ejecutivo capitalino ha decidido fomentar el uso de la bicicleta. Sin embargo las nuevas “bicisendas” que se están instalando por las calles del centro están causando no sólo complicaciones, sino también accidentes.

Es que las demarcaciones realizadas en las mismas, que involucran la colocación de grandes bloques rectangulares de cemento amarillos para separar la zona para bicicletas de la automovilística están causando una reducción del espacio para conducir, para maniobrar, derivando en que los conductores no puedan evitarlos y terminan protagonizando siniestros.

En los últimos días han sido múltiples las complicaciones registradas, conductores que al girar por la esquina se topan de repente con las bicisenda, dañan sus autos con el impacto que no pueden evitar y otros se quedan atravesados.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 16.13.42

Ésta situación fue comentada durante la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. En su intervención, la edil Romina Arroyo manifestó que “hemos visto accidentes donde se hicieron estos cuadrados amarillos de cemento, sin sentido común, donde cualquier ciclista se puede golpear o sufrir un accidente fatal”.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 12.38.11 (1)

Reconociendo la importancia de la bicicleta, Arroyo espetó que “el municipio debe reflexionar y trabajar en un plan de movilidad acorde, que no genere la cantidad de accidentes que tuvimos en tan poco tiempo” desde su colocación.

Quien también habló del tema fue el concejal Raúl Córdoba, quien hizo especial énfasis no solo en el problema de los cuadrados de cemento, sino en la forma de marcar las bicisendas, utilizando una pintura y colores que van en contra de la normativa internacional. “Habíamos solicitado un informe del Plan de Movilidad, con la intención de poder hacer una reunión para que nos digan qué quieren hacer con el tema de las bicisendas”, recordó.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 12.38.11

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar