Villada confirmó que en Salta hay circulación por conglomerado

Lo dijo por CNN Salta el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien apuntó a quienes afirman que hay circulación comunitaria de coronavirus. “Hay quienes creen que alarmando a la gente, ésta se va a cuidar más”, sentenció.

CNN Salta 17/07/2020
villada

Mientras sigue la preocupación en la sociedad salteña a raíz de la situación epidemiológica, sobre todo con el aumento de casos de coronavirus en los últimos días y la incertidumbre si hay o no circulación viral comunitaria, Ricardo Villada negó esa realidad y lamentó ese tipo de declaraciones que “alarman” a los vecinos.

En su visita a CNN Salta -94.7 MHZ- el ministro de Gobierno se refirió recordando las voces que salieron a señalar este panorama epidemiológico. “Siempre hemos sido partidarios de no generar alarma inútilmente en la gente, hay quienes creen que generando alarma en la gente, ésta se va a cuidar más, preferimos ser claros y precisos”, señaló.

Sobre la discusión si hay o no circulación comunitaria en la provincia, Villada sentenció que “esa discusión se termina esta tarde, el presidente saldrá con las provincias que tienen circulación comunitaria, que estarán sentado con él” en el anuncio de la continuidad de la cuarentena.

“Es una discusión que no tiene sentido, como Gobierno creemos que es más adecuado decir las cosas como son: ¿qué hay en Salta? Hay circulación por conglomerado”, definió el funcionario. “Preferimos ser precisos, dejar hablar de estos temas a los que saben, no ser profetas de los que castigan o premiamos”, aseveró.

No obstante trató de restarle importancia al tema. “No debemos detenernos a analizar estos temas que no aportan a nadie, tenemos una situación lo suficientemente compleja para entrar a esta esgrima de cuestiones”, agregó durante su participación en “La mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día